domingo, 28 de diciembre de 2008


"Se despertó ella y salió el sol", me dijo Ale un mediodía nublado.

Trabajar en un Bar es lo más divertido del mundo, por lo menos un día de sol de verano. y mucho más divertido es trabajar rodeada de varones. Me pongo los zapatos que me compré y todos me ofrecen tomar de sus tragos. no sólo los chicos del bar me alimentan y me dan de tomar, sino que además me ofrecen los clientes, a veces cerveza, a veces fernet. Cuando no se terminan las picadas, pico. cuando no se terminan las papas fritas, papafriteo. pero cuando dejan lomo o pizza ahí sí que no como porque no me gusta. Erica, la chica qe estaba antes se fue, por lo tanto ahora yo quedé como primera camarera. (no: perdón, eso va en mayúsculas) 
decía que quedé como Primera Camarera. trabajo todos los días de Jueves a Martes, y es increíble. repito: in-cre-í-ble lo que se saca de propinas. Cristian, el cocinero, me pregunta qué quiero comer. a veces le digo que no quiero comer, porque no tengo hambre, que entonces haga lo que quiera hacer. A veces le invento las pizzas. La más rica de todas fue cuando le pedí mitad verdura, mitad panceta y albahaca. Siempre como en la barra, atenta a las mesas que me llaman, excepto cuando estoy con Rafa, que es el segundo Delivery boy, porque el primero es Fer, pero fer deja de trabajar el 15 de enero. Cuando estoy con Rafa y me hace sentarme en una mesa a comer con él, mientras me cuenta de sus amores con las chicas comunistas, que son más fáciles que las chicas que no-no-no hay caso que lo sean-no lo son porque para las comunistas no  existe la propiedad, de ningún tipo, entonces ellas entregan su cuerpo sin ningún pudor, y me cuenta las mujeres comunistas y sus amores y sus entregas en bici y a pie.
 

y yo con mi cámara nueva, veraneando y planeando las mini-vacaciones en chascomús (o en lobos?) con gabi, las dos solas con nuestra alma y la carpa que la vamos a inventar, y el remis, y la proveeduria. Me encanta cuando Gabi me habla de la Proveeduría de chascomús, "de última cocinamos, pero la idea es que no". con las mochilas a cuestas, y la bikini azul que me compré pero  que no tengo intenciones de usar.
en un ratito tomo la leche y me voy a trabajar.

jueves, 11 de diciembre de 2008

quiero saberlo todo y experimentarlo todo.


15hs. Pienso en las viajes de Félix, que viaja el 30 a Nueva Zelanda, y en Lali, que viaja el 26 a Tucumán y de ahí directo a América Latina. Pienso que debe ser unas de las mejores cuestiones del mundo viajar, pero lo más probable es que no me vaya de vacaciones. quiero aprovechar el momento para conseguir un tercer trabajo. De Lunes a Viernes a la mañana, en lo posible.
15.01hs. me vuelve el conflicto entre sacrificar mis vacaciones por esperar un trabajo que quizás nunca llegue, o quedarme a seguir buscando.
15.02hs. vuelvo a pensar en los viajes de Félix y de Lali. Creo que, llegado el caso en que quien escribe tuviera la posibilidad de hacer semejantes viajes, me compraría como 5 cuadernos super especiales (como los de Papelera Palermo, o semejantes) y los llevaría al viaje como bitácora día por día, hora por hora, anotando todo lo que viera, sintiera y experimentara con los 5 sentidos. Además le pegaría boletos, tickets de compra, anotaciones en papeles, mapas, (dejaría hojas para pegar fotos en cuanto pudiera revelarlas) y demás cuestiones. si, si: haría eso.
15.10hs. A falta de un viaje o algo mejor que hacer, decido crear mi propia bitácora de sensaciones, aunque no viaje, VIVO, por lo tanto quiero anotar todo lo que experimento y todo lo que siento y me pasa, hora por hora. No resulta para nada atractivo, pero siento que muchas cosas me pasan por la cabeza durante todo el día, y que siento todo a la vez. Además necesito escribir, escribir, escribirlo todo. Y cuando tenga la cámara, revelo las fotos y tengo mis propios recuerdos de las vacaciones en la capital.
15.15hs. Leo sobre las Vanguardias Latinoamericanas en América Latina: Alfredo Bosi, Noé Jitrik y me falta Jorge Schwartz.
17hs. Meriendo leche con chocolate, como todos los días, mientras como galletitas mayco de salvado con tolem y hablo con Félix. pienso que es aburrido anotar esto, pero igual lo hago.
19hs. miro el noticiero del nueve. es que no tengo cable, entonces mucha opción no tengo, porque no tengo muchos cd's y me embola buscar en youtube los videos y esperar a que carguen. Presto atención a los informes. pienso que la noticia de la semana es la del violador de Recoleta. me voy a bañar escuchando música en iTunes.
Salgo de bañarme. lavo los platos del mediodía, hago puré de papas y prendí el horno. voy a hacer carne condimentada, ya que mañana a la noche no como, y tengo un hambre de morir porque no como hace una semana.
Noche. Sigo escribiendo en mi verdadera bitácora. 
Sean felices.



al fin descansar un poco.
empecé en el Bar de la esquina de casa. Es genial. no sé si me pagan mucho o no, a mí me viene bien porque igualmente saco mucho de propinas. y las propinas son todo, y la gente es todo, y ser simpática es todo. mis compañeros de trabajo son divinos, los que manejan la batuta son 3 hermanos copados de mi edad, y son muy relax. además me dan lo que quiera de tomar y de comer (Erica, la otra camarera de Lunes a Viernes, se la pasa tomando fernet). a partir de la semana que viene no sé qué va a pasar, porque Erica se va este fin de semana a Mendoza, y los chicos me ofrecieron hacer aparte de L a V, si es que ninguna chica respondía a su cartelito de la puerta de "Se Busca Camarera". Igualmente, es raro el criterio que usan. Se presentó una chica de Hurlingham, y Mariano un poco más la sacó cagando. "Andá a buscar trabajo a Hurlingham". Después se presentaron dos chicas, y Hernán (el mayor de los hermanos, el que dirige la batuta) les dijo que menores de 18 no porque sino él era el que iba a tener un problema, pero después me dijo que todo bien, pero tampoco va a tomar a cualquier chica que diga "yo quiero ser camarera", entonces él usó el filtro de la edad (lo cual es cualquiera, porque yo sí fui y dije "yo quiero ser camarera" y me llamaron al otro día, viernes, para empezar).
en fin, no entiendo bien al mercado laboral. sobre todo no entiendo a los forros de RR.HH. qué es lo que buscan. Por eso a mí me gusta tratar con el dueño directamente. no sé a qué venia todo esto, pero lo que pasa es que me estoy tomando un recreo.

este fin de semana me compro una cámara digital, y estoy re contenta por eso. además de disfrutar los borcegos que me compré ayer. me salió un super sarpullido en el antebrazo izquierdo y me pica mucho. tanto que voy a dejar de escribir para rascarme con un tenedor.