"Se despertó ella y salió el sol", me dijo Ale un mediodía nublado.
Trabajar en un Bar es lo más divertido del mundo, por lo menos un día de sol de verano. y mucho más divertido es trabajar rodeada de varones. Me pongo los zapatos que me compré y todos me ofrecen tomar de sus tragos. no sólo los chicos del bar me alimentan y me dan de tomar, sino que además me ofrecen los clientes, a veces cerveza, a veces fernet. Cuando no se terminan las picadas, pico. cuando no se terminan las papas fritas, papafriteo. pero cuando dejan lomo o pizza ahí sí que no como porque no me gusta. Erica, la chica qe estaba antes se fue, por lo tanto ahora yo quedé como primera camarera. (no: perdón, eso va en mayúsculas)
decía que quedé como Primera Camarera. trabajo todos los días de Jueves a Martes, y es increíble. repito: in-cre-í-ble lo que se saca de propinas. Cristian, el cocinero, me pregunta qué quiero comer. a veces le digo que no quiero comer, porque no tengo hambre, que entonces haga lo que quiera hacer. A veces le invento las pizzas. La más rica de todas fue cuando le pedí mitad verdura, mitad panceta y albahaca. Siempre como en la barra, atenta a las mesas que me llaman, excepto cuando estoy con Rafa, que es el segundo Delivery boy, porque el primero es Fer, pero fer deja de trabajar el 15 de enero. Cuando estoy con Rafa y me hace sentarme en una mesa a comer con él, mientras me cuenta de sus amores con las chicas comunistas, que son más fáciles que las chicas que no-no-no hay caso que lo sean-no lo son porque para las comunistas no existe la propiedad, de ningún tipo, entonces ellas entregan su cuerpo sin ningún pudor, y me cuenta las mujeres comunistas y sus amores y sus entregas en bici y a pie.
y yo con mi cámara nueva, veraneando y planeando las mini-vacaciones en chascomús (o en lobos?) con gabi, las dos solas con nuestra alma y la carpa que la vamos a inventar, y el remis, y la proveeduria. Me encanta cuando Gabi me habla de la Proveeduría de chascomús, "de última cocinamos, pero la idea es que no". con las mochilas a cuestas, y la bikini azul que me compré pero que no tengo intenciones de usar.
en un ratito tomo la leche y me voy a trabajar.